Arquitectos: Chartier – Corbasson Ubicación: Francia Cliente: Amiens Métropole Superficie: 1 900m² SHON Presupuesto: 3,2 M€ HT Programa: Alojamiento para 45 jugadores, camarines, salas de clase y salas de entrenamiento Fecha: 2009 Fotografías: Philippe Ruault, Yves Marchand & Romain Meffre
El proyecto está dividido en dos partes con dos niveles cada una. En el primer nivel están las habitaciones para los entrenadores, oficinas y los espacios de entrenamiento. En el nivel del terreno están los camarines, la unidad médica, servicios, y salas de esparcimiento.
El emplazamiento del proyecto en el terreno nos ha permitido diseñar un edificios con dos fachadas, con la elevación hacia el río siendo utilizada como una característica más de las vistas interiores.
La elevación del lado de las canchas es un ejercicio continuo: el manto de césped está plegado y curvado para cubrir el edificio. Los muros del nivel de suelo son en su mayoría vidriados para asegurar que el verdor del exterior sea claramente visible desde el interior.